El mercado inmobiliario está lleno de oportunidades para buscar alternativas de inversión. Esto facilita también las cosas a quien analiza en qué tipo de inmueble invertir y cuáles características se adaptan a sus necesidades personales y familiares.
Pero ¿Por qué invertir en bienes raíces? ¿Qué tanto debes saber para comenzar la inversión? Lo realmente importante es entender que comprar bienes raíces trae consigo una serie de ventajas y oportunidades cuyo conocimiento te permitirán tomar la decisión sin necesidad de ser un experto en temas inmobiliarios.
- Es una inversión segura
La tendencia de la vivienda en Colombia es a valorizarse, mucho más si se compra en sectores claves con proyectos de ciudad a corto y mediano plazo, cuyo desarrollo permita prever un aumento en la calidad de vida del vecindario y el dinamismo de las actividades económicas.
De hecho, si se realizan reformas a la casa o apartamento, o se adquiere sobre planos, su valor comercial aumentará y las ganancias están aseguradas al momento de la venta.
- Tasas de interés favorables
El momento que vive el sector hace que la competencia entre entidades financieras y bancos se traduzca en tasas de interés muy favorables. El Banco de la República recortó las tasas de interés por sexta vez consecutiva a 10,75% el pasado 31 de julio.
Sin embargo, todo depende de la vivienda que quieras adquirir. Tus ingresos y presupuesto son determinantes a la hora de clasificar la casa o el apartamento que buscas, ya que para algunos tipos existen no solo créditos sino también subsidios del gobierno o privados.
- Patrimonio y seguridad para la familia
Uno de los más grandes sueños para muchas personas es asegurar el futuro personal y familiar, por lo que garantizar la estabilidad económica se convierte en una prioridad de proyecto de vida.
- Buen rendimiento y poca volatilidad
Es innegable que la rentabilidad de un inmueble, en especial si es nuevo y comprado sobre planos, es mayor.
Este es otro motivo por el que la inversión inmobiliaria se convierte en una alternativa atractiva para ahorrar, ya sea a través de la valorización de la propiedad o por medio de los ingresos generados al ponerlo en arriendo.
- La demanda de vivienda en Colombia sigue en aumento
A medida que la población en Colombia continúa creciendo, también lo hace la demanda de vivienda. La construcción de nuevas viviendas no está a la par con la creciente demanda, lo que significa que invertir en bienes raíces en Colombia es una inversión segura a largo plazo.
Fuentes:
https://www.bancolombia.com/educacion-financiera/vivienda/por-que-invertir-en-bienes-raices